Unsa realizará el II Simposium Internacional de Aceros Inoxidables

- Publicidad -

 

La Facultad de Ingeniería de Procesos, Escuela de  Ingeniería Metalúrgica, El  CIP, Consejo Departamental de Arequipa y la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa organizan el II Simposium Internacional de Aceros Inoxidables  que se  realizará el 21, 22 y 23 de Noviembre  en homenaje al aniversario  de la Universidad Nacional de San Agustín.

El presidente del comité organizador, Mario Lozada Reynoso, señaló que se ha invitado a destacados ponentes de Argentina, Colombia, Brasil, México, Chile y Japón.

El evento tiene como finalidad entregar a los Ingenieros egresados de las carreras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial,  Ingeniería Química e Ingeniería de Industrial Alimentarias, los conocimientos de usos y aplicaciones de los aceros inoxidables, como un material de gran aplicación en la industria y en la vida del hombre.

Algunos de los temas que se tocarán serán: divulgar usos y aplicaciones de los aceros inoxidables, conocer el mercado y comercialización de los mismos, fundamentar su soldadura, selección de procesos y  electrodos adecuados, fundamentar la corrosión y protección de aceros inoxidables, entre otros.

Es necesario conciencias a los futuros ingenieros que el consumo de aceros inoxidables en el Perú es muy bajo, es por ellos que el consumo se debe incrementar.

 

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias