- Publicidad -
Home Red de Medios Regionales del Perú Detienen a policías sindicados de recibir coima de S/ 400 de...

Detienen a policías sindicados de recibir coima de S/ 400 de un vendedor de celular intervenido

- Publicidad -

Dos policías de la comisaría de Huancayo, identificados como los S3 Ronnie De la Cruz Arroyo y el S3 Jhon Arroyo Huayra, fueron detenidos tras haber recibido una coima de 400 soles a un vendedor de celular, en Huancayo.

La denuncia fue realizada por el propio intervenido, luego de que ambos agentes le llevaran en el patrullero policial a retirar el dinero de un agente bancario ubicado cerca a la Universidad Peruana Los Andes (Upla) en la urbanización Chorrillos, para que lo dejaran libre por vender supuestamente un celular robado. Ocurrió la tarde del miércoles.

Según el denunciante, los dos policías lo intervinieron aduciendo que vendió por Internet un celular robado al familiar de uno de los efectivos.

- Publicidad -

“Me dijeron que el celular era robado y me cargan al patrullero para llevarme a la comisaría. En el camino me presionan para “arreglar”. No tenía dinero y me llevaron a un agente bancario de la Upla para retirar. El celular que supuestamente era robado se llevó el familiar del policía y me botaron”, denunció el vendedor.

El agraviado acudió a denunciar, pero le indicaron que su denuncia no procedía por estafa y acudió a la policía anticorrupción.

Entretanto los policías involucrados realizaron un acta de apoyo de prestado, pero sus jefes superiores no aceptaron el documento porque en ningún momento comunicaron la intervención.

Los malos elementos fueron detenidos en la comisaría por el presunto delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios. No se les encontró el dinero ni el celular, pero las cámaras del agente bancario registraron el patrullero policial.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -