Arzobispo de Arequipa pidió a la Universidad Católica de Santa María adecuar sus estatutos

Noticias

Al igual que lo acontecido con la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el arzobispo de Arequipa, Javier Del Rio Alba, invitó al rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), a adecuar sus estatutos de acuerdo a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.

A través de esta modificación, el prelado asumiría las atribuciones de Gran Canciller. El cargo le otorgaría facultades para opinar y proponer modificaciones en la currícula, además de participar en el nombramiento del rector de la universidad.

Abel Tapia Fernández, rector de la UCSM, indicó que se formará una comisión ad hoc encargada de rebatir la propuesta. Dentro de unos meses se determinará si se acepta la invitación durante una sesión de Asamblea Universitaria.

Por su parte, el representante del Frente de Integración Universitaria (FIU), Heriberto Luza Gironzini, opinó que en la casa superior de estudios debe primar “el cultivo de los valores humanos”; y por ende no se debe aceptar “pretensiones que nos transformen en una universidad con ciertas posturas dogmáticas”, remarcó.

5 respuestas a “Arzobispo de Arequipa pidió a la Universidad Católica de Santa María adecuar sus estatutos”

  1. Menos mal que terminé esa universiducha hace tiempo.

  2. Federico Rosado dice:

    Ojalá que se debata el tema en la misma UCSM.

  3. pucha habla como si la universidad fuera de él, qu etal conchan este facista

  4. Hector dice:

    Que el Arzobispo se quede en su arzobispado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE