Calles del cercado son las más ruidosas de Arequipa

Noticias

 

Las calles con mayor contaminación sonora son Piérola, Santo Domingo y Mercaderes. Lamentablemente la mayoría de las municipalidades no le dan mayor importancia a este tema.  Incluso las comunas de Alto Selva Alegre, Arequipa, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, que compraron sonómetros para medir el ruido, hasta el momento no las usan.                

Según señaló el director de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga Coaquira, las mediciones de 80 decibeles son dañinas para la audición. Sin embargo, en el centro de la ciudad se escuchan tubos de escape con una medición de 95 decibeles (db), las sirenas y bocinas de los carros generan 90db, el perifoneo musical en comercios, 90db, y la música en las combis de transporte urbano, 80db.

También indicó que debería existir un control para poner publicidad gráfica, pues en exceso daña la salud y deteriora físicamente las calles, especialmente en zonas comerciales.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Calles del cercado son las más ruidosas de Arequipa”

  1. Sergio dice:

    Ruidosas?…Las calles de Arequipa son las mas contaminadas del planeta , en las calles ejerce anarquismo porque nadie respeta las reglas de transito, los peatones tienen que sortearse a diario su vida y aun mas uno es envenenado con los gases que emana el parque automotor y por lo tanto podria afirmar que muchos transportias asi como peatones ya tienen cancer al pulmon.Sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE