Carrera y parada

La columna

Como era previsible, el renovado y modernísimo Balneario de Tingo ha debido ser cerrado para terminar de implementarlo, luego de una pomposa y-más bien- estridente inauguración.

El agua no llega a la piscina, por lo que hay que instalar bombas, también escaleras o gradas en la piscina de niños, agua corriente y energía en los puestos de comidas y sistemas de ventilación en todo el ambiente. Nada de esto había sido previsto o, en el mejor de los casos, no pudo ser culminado, en medio de la prisa y frenesí inaugurativo del alcalde Zegarra.

Pero hay dos gestos que retratan, particularmente, la enajenación de la que es víctima el burgomaestre. Una mezcla de neurosis con paranoia, por la que el mundo aparece claramente dividido en dos: sus aduladores y sus enemigos acérrimos, que lo quieren destruir. A los primeros solo ordena afiebradas puestas en escena, como la representación a la que un pobre niño de 11 años fue obligado, dando emocionadas gracias al alcalde, quien en un arranque de ternura atraviesa medio balneario en carrera “slowmotion” para abrazarlo. Lo malo para él, fue que el inocente niño abandonó el escenario antes del efusivo abrazo y tuvo que ser regresado a toda prisa por su avergonzada madre para el encuentro con el alcalde, previsto como la cúspide del emotivo acto de inauguración.

El otro síntoma de su pérdida de sentido común, es haber exigido al Ministerio de Cultura, en esa misma ceremonia,que se disculpe con Arequipa, supuestamente por haber tratado de impedir una obra con la que “todos” los arequipeños estaban de acuerdo, que apreciaban y comenzarían a disfrutar desde ese mismo instante. Ahora él debería disculparse: primero con el Ministerio de Cultura, por sus desafortunadas frases; y principalmente con los arequipeños, incluso con los que llevados a esa inauguración con quien sabe qué promesas, no paraban de vitorear al alcalde aunque luego comprobarías que la obra no era –ni de lejos- lo que se les pintaba.

Ahora hay sillas de plástico, bajo unas cúpulas también de plástico que concentran los rayos solares y bajo cuyo sopor la gente debe comer como si estuviera en un “patio de comidas de fastfood”. Además, la entrada ya no es libre y gratuita como lo era antes y, una vez dentro, hay que lidiar por unos cuantos centímetros cuadrados para bañarse, para vestirse o desvestirse, para quedarse de pie, o para comer.

¿Es este el concepto que tiene el acalde de quienes vivimos en Arequipa?

También puedes ver

No se encontraron resultados

7 respuestas a “Carrera y parada”

  1. Karen dice:

    Tingo esta hermoso, lástima que la gente no cuide las cosa; las radios y periódicos deberían educar a la población.

  2. Rodrigo dice:

    mucha gente, espero haya sido solo en la inauguración y ahora que van a cobrar entrada solo vaya gente que realmente se va divertir.

  3. Alejandra dice:

    Solo la ignorancia puede catalogar Patio Juliaca y Patio Puno como obras dignas de una ciudad como Arequipa. Estan perfectas para Los Angeles o Las Vegas, ciudades despersonalizadas y sin historia, pero no para Arequipa que posee un caracter y una personalidad producto de sus casi 500 años de historia. El alcalde está enfemo, y de eso no hay duda. Pero lo mas grave es que nos quiere contagiar su enfermedad!!! Que se ahogue el solito en su propia quimera megalomaniaca modernoide, pero que deje de malograr la ciudad. Alguien tiene que pasarle corriente electrica a sus neuronas!!

  4. rey dice:

    Definitivamente este caballerito, que tenemos como alcalde. Esta enfermo.

  5. Genaro Moncada dice:

    el tio alberto debe ser ser pasado por corriente trifasica, a ver si sus neuronas -si las tiene- operan de manera mas coherente. por ultimo, se borra lo que no sirve.

  6. Alberto dice:

    muy bien dicho albertito!!!! muy bien!!!! eres el mejor de todos!!! tus comentarios realmente ponen el dedo en la llaga de tantos mediocres de miercoles que se las dan de sabelotodos y no son mas que imbeciles y bestias asalariadas por un patron invisible que solo busca enlodar a las mentes mas brillantes que tiene Arequipa. Y cn respecto a la carrera de caballo y parada de borrico…ese es zegarra….un autentco cabarrico…mitad caballazo, mitad borricaso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE