Denunciarán a la Municipalidad Provincial de Arequipa por exposición de personas al peligro

Noticias

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, indicó que la comuna provincial podría ser denunciada bajo los cargos de exposición de personas al peligro y omisión de funciones, por no realizar acciones correctivas que eviten el colapso del Puente de Fierro.

El encargado del caso dijo que el expediente fue derivado a la Fiscalía Penal. En un plazo aproximado de 120 días el Ministerio Publicó determinará las responsabilidades de las autoridades.

“Cuando venza el plazo de investigación se sabrá si el alcalde, el gerente de Desarrollo Urbano u otras personas son responsables, indicó. De encontrarse culpabilidad, la pena dictaminada podría ser de hasta 6 años de cárcel.

El puente fue declarado de ‘alto riesgo’ a mediados del año, luego de verificarse que sus bases se encontraban debilitadas, carecía de iluminación y se encontraba en peligro de desmoronarse. El 24 de julio el fiscal instó a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad de la infraestructura.

Una respuesta a “Denunciarán a la Municipalidad Provincial de Arequipa por exposición de personas al peligro”

  1. Ciudadano dice:

    Dr. Valdivia, tambien deberia incluir en esa denuncia el caso de Tingo y Pati Puno, por ser obras que exponen al peligor a las personas. Tingo no tenia agua potable!!! el domo verde tiene soldaduras mal hechas!!! eso no atentar contra la integridad fisica y la salud de las personas?? Si estos casos no son imputables en nada, entonces para que esta la Justicia???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE