Familiares de reclusos y agentes penitenciarios protagonizaron gresca frente a instalaciones del INPE

Noticias

Más de 30 familiares de los reclusos trasladados desde el penal de Socabaya hacia el centro de reclusión de Challapalca en Puno, protagonizaron una gresca con los trabajadores de las oficinas principales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicado en la calle Siglo XX.

Los parientes intentaron ingresar a las instalaciones del recinto, con el fin de pedir explicaciones sobre el desplazamiento de los reos a la directora regional del Inpe, Juana Chávez de Sarmiento. Se conoció que fueron 42 personas las trasladadas al penal de la región alto andina. El ingreso de los familiares fue impedido por personal de la entidad.

“Han trasladado a personas que han participado en los actos festivos del penal, y que no tuvieron nada que ver en el motín de la semana pasada”, manifestaron los familiares, quienes hasta el momento no han tenido comunicación con los convictos.

Los manifestantes indicaron que un grupo de parientes viajaron la noche de ayer hacia Puno, para conocer el estado de salud de sus familiares.

En tanto, Juana Chávez indicó que una de las causales del motín del pasado 28 de setiembre fue que los reos de los pabellones C y D, de alta peligrosidad, intentaron robar las pertenencias de los internos de los pabellones A y B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE