Huelgas de EsSalud y Sutep ocasionan malestar en la población arequipeña

Destacados Noticias Avatar

Las huelgas de los sectores salud y educación vienen causando estragos en la población de Arequipa. Los médicos de EsSalud cumplieron 30 días de paralización indefinida. Se estima que más de 40 mil asegurados dejaron de ser atendidos durante el trascurso de la medida de lucha.

Además, hoy los docentes agremiados al Sutep indicaron una huelga indefinida. Más de 12 mil profesores marcharon por las calles del centro de la ciudad, ocasionando congestionamiento vehicular.

Esta mañana cerca de 15 médicos se encadenaron en la puerta principal de la gerencia de la Red Asistencial de Essalud e impidieron el ingreso de personal administrativo. La presidenta del Cuerpo Médico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Roxana Medina, indicó que hasta la fecha 29 jefes médicos renunciaron a su cargo.

De otro lado el secretario regional del Sutep-Arequipa, Adolfo Quispe Arias, indicó que cerca del 95% de profesores vienen acatando la paralización indefinida. Los docentes exigen el incremento de sus remuneraciones en 30%.

Con referencia al comunicado emitido por el Ministerio de Educación que declara la medida de lucha improcedente, el dirigente dijo que el anuncio no lo alarma, “las amenazas no nos preocupan, al contrario nos fortalecen”, expresó.

Una respuesta a “Huelgas de EsSalud y Sutep ocasionan malestar en la población arequipeña”

  1. El centro de Arequipa, fue tomado por estos señores, perjudicando a todos (deberian de hacer otro tipo de reclamos sin perjudicar a la poblacion).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE