JNE notificó al Consejo Regional pedido para la vacancia de Juan Manuel Guillén Benavides

Noticias

El consejo regional tiene un plazo de 45 días para convocar una sesión extraordinaria donde se decidirá la vacancia del presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó al consejo sobre el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Edwin Martínez. El representante por Arequipa, Henrry Ibañez indicó que la sesión sería convocada para mediados de setiembre.

Martínez argumenta que la autoridad debe ser retirada del cargo por padecer una incapacidad permanente, al ser diagnosticado con cáncer.

2 respuestas a “JNE notificó al Consejo Regional pedido para la vacancia de Juan Manuel Guillén Benavides”

  1. carlin dice:

    Aunque Cancer es una enfermedad permanente; esta no afecta en nada la labor del Presidente Regiona porque su mando/puesto no es permanente… es temporal por 3 an~os mas.
    Mi protesta por las argucias y mala fe de estos sujetos que atacan al Sr. Presidente de esta forma… seguro no tienen argumentos para dialogar sobre sus puntos de vista o ideas que se enconmendaron a confabular contra nuestro Presidente Regional.
    sr. Guillen, sin siga sin miedo; los Arequipen~os lo apoyamos. por favor destape la corrupcion en la que estan metidos estos individuos que piden su vacancia.

  2. Guillermo Pacheco dice:

    Sera tu presidente pero el de la mayoria de los arequipenos no. Creo que es la unica forma de extirpar la corrupcion del Gobierno Regional y lo digo por lo siguiente. Victor Hugo Quispe Rodriguezy Eliana Vargas hacen y deshacen como reyes en la region. Ambos copando puestos claves como jefaturas y otros con su familia, aumentando los sueldos de estos en formar exorbitantes, cometiendo abusos contra quienes no estan de su lado, y tomando represalias contra quienes tuvieron la valentia de decirles que esta segunda gestion es un desastre donde cunda la ineficiencia, la corrupcion y los abusos. Es la unica forma de despedir a tanta gente inutil de la region y que realmente entren a trabajar gente capaz. Guillen piensa que con Majes Sihuas y el bendito puente Chilina ya hizo todo. Fuera politiquero!!! Ahora se puede entender porque la UNSA es hoy dia lo que es. Una madriguera de ratas. Gracias a uds. y toda esa collera de gente corrupta que lo rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE