La FIL, una fiesta que podrá llevarse a casa

La Revista

Gran parte de lo que ocurre en Arequipa, por lo menos culturalmente, algo tiene que ver con el cada vez más lejano Nobel arequipeño Mario Vargas Llosa. En esta edición de la FIL, una de las figuras más destacadas pronta a visitarnos, no es sino el biógrafo de Mario, el español Juan José (en realidad, su segundo nombre es Jesús; malentendido al que nos sumamos) Armas Marcelo. Autor, además de Vargas Llosa.

El vicio de escribir, de innumerables novelas, varias de ellas merecedoras de importantes reconocimientos. J. J. Armas Marcelo es también un brillante ensayista. Parece ser que vendrá en representación de Mario (el biógrafo te conoce mejor de lo que puedes llegar a conocerte tú mismo) a presentar Maestra vida, del novelista limeño Pedro Novoa Castillo, ganadora del I Premio Internacional de Novela Corta MVLL. Con el nombre de nuestro Nobel se abrirá también un nuevo auditorio en la FIL orientado a fomentar la lectura para niños.

También de España nos visitará la filósofa española Inés Ferrero, conocida por sus estudios de género (en defensa de un feminismo bien entendido) y sus variados conocimientos sobre el arte y la cultura latinoamericanos; además del periodista, folclorista y paremiólogo (especialista en refranes y proverbios) y editor español José Esteban. Una de las presencias más esperadas, nacida en Puerto Rico, la poeta Mayrim Cruz Bernal…


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46823″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE