Más de 9 mil pacientes dejarán de ser atendidos por huelga de médicos del Minsa

Destacados Noticias

Cerca de 9 mil pacientes de la región dejarán de ser atendidos debido a la huelga indefinida que iniciarán los médicos del Ministerio de Salud, desde mañana 18 de setiembre. El presidente de la Federación Médica, René Flores indicó que en los hospitales y consultorios externos solo se atenderán las áreas de obstetricia, niño sano y tópicos.

Los galenos exigen el incremento de sus remuneraciones a 12 mil 775 soles, lo equivalente a 3.5 UIT. La semana pasada el Ministerio de Salud ofreció un bono de mil 600 soles a los galenos, pero estos lo rechazaron.

“Ese bono era solo por única vez y no nos parece justo. Un médico del Minsa gana entre 800 y 2 mil 300 soles, estamos pidiendo los 3.5 UIT pero es negociable”, explicó.

Una respuesta a “Más de 9 mil pacientes dejarán de ser atendidos por huelga de médicos del Minsa”

  1. ARNOLD dice:

    Independientemente se ser justas o no las reclamaciones de los médicos no es posible que los encargados de la salud del pueblo (de cualquier intitución) esten privando a los enfermos de atención.

    Mientras que el gobierno no aprenda a manejar este tipo de situaciones en el país y se deje manejar por el miedo o la fuerza tendremos que rogar al destino y a la suerte no caer enfermos; o ser políticos para tener como atendernos en clínicas privadas o el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE