Niegan prisión preventiva para abogada acusada de extorsión

Noticias

El petitorio de prisión preventiva para la abogada que fue acusada de extorsionar al alcalde de Vítor fue declarado infundado por Jaime Moreno Chirinos, Titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia.

El magistrado indicó que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes para fundamentar su pedido.

Durante la audiencia, la fiscal Diana Cruz, encargada de sustentar el pedido, narró que la abogada Helen Aizcorbe Delgado utilizó un teléfono de la Contraloría para llamar al burgomaestre.

Pese a que se negó la prisión preventiva, el juez dispuso reglas de conducta que deben cumplir los investigados como no abandonar el país, asistir cada lunes de la semana al juzgado y pagar una caución de 15 mil nuevos soles.

2 respuestas a “Niegan prisión preventiva para abogada acusada de extorsión”

  1. Marleny Bibiana Arminta Valencia dice:

    Es importante que la población reflexione y  no actúe indiferente frente a casos de corrupción, por eso todos debemos estar alertas y denunciar casos como estos. Merece una sanción drástica. 

  2. ANTONIO dice:

    ¡LA EXTORSION NO ES DELITO?? ENTONCES COMO UNA FISCAL NO PUEDE SUSTENTAR UNA ACUSACION DE TAL FORMA QUE EL JUEZ LIBERE A ESTOS DELINCUENTES , AUN A SABIENDAS QUE TIENE ANTECEDENTES POR EL MISMO CASO.. POR ESO LOS DEMAS HACEN LO QUE QUIEREN PORQUE HABRA OTRO FISCAL INEPTO QUE NO PODRA SUSTENTAR UNA ACUSACION Y DEJAR LIBRE A MAS DELINCUENTES ..””” POBRE AREQUIPA “””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE