Parientes de internos del penal de Socabaya en huelga de hambre

Noticias

Familiares de los 43 reclusos que fueron trasladados del penal de Socabaya al reclusorio de Challapalca iniciaron una huelga de hambre, exigiendo que finalicen los supuestos maltratos a los reos que protagonizaron el motín en el centro de reclusión.

Ayer las esposas de los internos se encadenaron en una de las alambradas del penal y permanecieron sujetadas por horas. Elizabeth Ticona, pareja de uno de los presos derivados a Puno, dijo que los reos fueron golpeados y confinados en un cuarto oscuro.

Hoy deberá reunirse un comité conformado por los familiares; el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat y la jefa de la oficina regional del Inpe, Juana Chávez.

3 respuestas a “Parientes de internos del penal de Socabaya en huelga de hambre”

  1. deben mandarlos a la selva a trabajar en la construcción del gaseoducto, todavia que cometen fechorias,asesinatos, secuestros, etc,etc. todavia hay que mantenerlos con nuestros impuestos, dandoles vivienda y comida, salen mas rankeados y peligrosos.

  2. Tu hablas por solo te dejas llevar por lo que la prensa dice mas no sabes la realidad de las cosas, pero ya todo saldra ala luz y ahi veremos que el inpe y la fiscal esta cometiendo muchos abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE