Sibayo vs. Angostura

La Revista

La nueva alternativa parece sacada de un sombrero de trucos. Sin estudios definitivos y sin el conocimiento real de la capacidad de almacenamiento de la represa, el Gobierno Regional de Arequipa  pretendía darle solución temporal al entrampado Proyecto Majes Siguas II.

Construir la represa de Sibayo, con el afluente del río Colca, definitivamente, no brindará los mismos beneficios que Angostura. Será más caro y pondría en riesgo la dotación de agua en las localidades de Caylloma y partes bajas de Arequipa, que se riegan con las aguas de esta cuenca. De esta manera, el presupuesto que se invertiría en la construcción de Angostura sería trasladado a la represa de Sibayo.

Pasados algunos días de este anuncio, Juan Manuel Guillén Benavides, presidente regional, explicó que Angostura aún puede realizarse. Angostura formaría parte de un nuevo proyecto que podría ser Majes Siguas III. Sus críticos le respondieron “cómo puede hablar de Majes Siguas III cuando Majes I está incompleto y Majes II aún no se realiza”….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46823″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE