Trasladan a “Huacaton” a penal de Challapalca tras motín en el penal de Socabaya

Destacados Noticias Avatar

 

En total 43 internos del Penal de Socabaya que participaron del motín en el Penal de Socabaya el último martes fueron trasladados al Penal de máxima seguridad de Challapalca, bajo estrictas medidas de seguridad.

Uno de los internos trasladados es Rodrigo León Sánchez, líder del motín y también delegado de los pellones C y D. León Sánchez es el líder de una banda de «marcas» que operó en Arequipa y Lima.

También se trasladó a Marco Sánchez Gutiérrez, alias «Huacatón», conocido en el mundo del hampa por realizar robos al paso. Otro es Iván Picone, quien fue detenido el año pasado por participar en un robo junto al ex capitán de la Policía, Huber Gamero. Además de José Carreón Macedo, integrante de la banda del «Vitrolas» y Juan Chaname Marín, quien perteneció a una banda de sicarios que efectuaban robos a mano armada en Lima.

De otro lado, se designó a Fernando Córdova Pasano como el nuevo director del penal. Mientras que el cargo de jefe de seguridad recae sobre Fernando Surco Ávalos. (La República)

2 respuestas a “Trasladan a “Huacaton” a penal de Challapalca tras motín en el penal de Socabaya”

  1. por qu eno hacen un penal bajo el agua?? cosa que si hay motin de ahogan todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE