17 C
Arequipa

Minsa advierte de información falsa sobre efectos secundarios de vacuna covid-19

Con el aumento de inmunizados también se incrementaron las publicaciones sobre supuestos efectos secundarios fatídicos, como trombosis, además de enfermedades como la miocarditis y pericarditis

- Publicidad -
Minsa advierte de información falsa sobre efectos secundarios de vacuna covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) alerta a la población sobre información falsa (fake news) acerca de la vacuna contra el covid-19. Esta se viene difundiendo con mayor intensidad el último fin de semana en las redes sociales.

Hasta ayer domingo, el Perú superó los 14 millones de ciudadanos inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Lo que significa que más del 50% de la población objetivo está fuera de peligro frente a una reacción grave al virus.

Esta cifra marca un hito en la etapa que vive el país, desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Permitirá una pronta vuelta a la normalidad y avanzar en la protección de peruanas y peruanos ante una eventual tercera ola pandémica y el crecimiento o aparición de nuevas cepas.

Sin embargo, con el aumento de inmunizados, también empezó a aumentar el número de publicaciones en redes sociales sobre supuestos efectos secundarios fatídicos que tiene las vacunas contra el covid-19. Entre estos resalta la trombosis en sangre y enfermedades como la miocarditis y pericarditis.

Vacunas contra covid-19 son seguras, indica el MINSA

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, el Minsa invoca a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de información sobre supuestos efectos adversos de la vacuna contra el covid-19. Además, refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el Perú, tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente. 

“La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias