3 alcaldes fueron revocados de su cargo

Destacados Noticias

3 de los 15 alcaldes que fueron sometidos a consulta popular de revocatoria tendrán que dejar su cargo por decisión de sus electores.

Se trata de José Justo Vilca Yato, del distrito de Ayo, provincia de Castilla; Bibiano Quispe Cayllahua del distrito de San Antonio de Chuca y Edwin Gómez Gutiérrez del distrito de Maca, esto últimos de la provincia de Caylloma.

En otras jurisdicciones; aunque el alcalde fue ratificado como autoridad no ocurrió lo mismo con sus regidores. Es el caso de Ocoña (Camaná), Quicacha (Caravelí) y Tapay (Caylloma).

Otros 5 alcaldes y su cuerpo de regidores obtuvieron la confianza de sus electores. Los alcaldes de Bella unión y Lomas en Caravelí, Huancarqui en Castilla, Chichas en Condesuyos e Islay.

La encargada responsable de los resultados, Karina Feijoo Agurto,  sostiene que se han llevado dos actas al jurado electoral de Arequipa para la verificación del proceso de los mismos, el cual llevará 3 días.

Una respuesta a “3 alcaldes fueron revocados de su cargo”

  1. José Zúñiga Cahuas dice:

    Que pocos realmente, si fuera pos sus méritos y por sus hechos, creo que sólo tres (siendo optimista) son los que deberíasn de sobrevivir en el cargo y no ser revocados, salvo mejor parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE