Adultos mayores bailaron en la Plaza de Armas por el Día Mundial de la Alimentación y Fomento del Ejercicio Físico. (Video)

Noticias

 

Más de cien personas participaron en un flashmob, con motivo del Día Mundial de la Alimentación y Fomento del Ejercicio Físico. La actividad  fue organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los adultos mayores bailaron en la Plaza de Armas demostrando mucho entusiasmo.

En la actividad no solo participaron personas de la tercera edad. Además la danza estuvo matizada con representantes de la Gerencia Regional de Salud y algunos jóvenes. Durante el evento se hizo el  llamado para que población se integrase a este momento motivacional por  30 minutos.

Fue  el primer “Flash Mob” de este año realizado con  finalidad de sensibilizar a la población arequipeña sobre la necesidad de comer sano  y realizar  ejercicios para tener una vida saludable. En el 2004 la Organización Mundial de Salud elaboró estrategias sobre el régimen alimenticio, actividad y salud, resaltando la importancia de realizar ejercicios moderados por 30 minutos diarios como subir escaleras, caminar, bailar, para llevar una vida saludable.

Silvia Flores, Sub gerente de Promoción Social indicó que a partir de este año se continuarán con estas actividades. “El objetivo es llamar la atención, ya sea realizando bailes modernos, folclóricos, durante 30 minutos”. Según Silvia Flores, en Arequipa actualmente las estadísticas sobre obesidad registraron un aumento del 26% en varones y el 24 % en mujeres. (Ciro Niebles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE