Arequipa celebró el II Concierto de Saxofón clásico y popular

Cultural

 

Con  gran alegría y expectativa se celebró ayer el II Concierto de Saxofón clásico y popular a cargo del solista Marcos Manrique Aragón. El evento se realizó en las instalaciones del teatro del Cultural y contó con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.

El concierto se inauguró con las singulares notas del maestro Moisés de la Cruz en el piano, quien acompañó durante 6 piezas a nuestro saxofonista.

Posteriormente los temas Estudio Tanguístico de Astor Piazolla y Vocalise de Sergey Rachmaninoffz deleitaron al público asistente en el escenario.

De otro lado, el cuarteto de saxofones de la IEP Internacional fueron los participantes más jóvenes del evento, siendo considerados el Primer cuarteto escolar de saxofones en el Perú. Así también la armonía musical estuvo marcada por distintos géneros musicales como lo afro peruano por los R.Rodgers; bolero de César Portillo; fusión andina de DR y latin jazz de John Coltrane.

Para finalizar Manrique Aragón señaló su participación no como un atrevimiento sino como una iniciativa dentro de la música y remarcó su entusiasmo por mejorar el nivel académico en el saxofón en Arequipa. Asimismo anunció que el próximo año nuestra ciudad será sede del Primer Festival de Saxofón en el Perú.

Manrique es Licenciado en Artes por la UNSA, ha participado en clases maestras, talleres de composición con Dante Valdés y Aldo Rojas y festivales internacionales de Jazz en Chile. En la actualidad es miembro y representante de la Asociación Peruana de Saxofonistas PERUSAX en nuestra ciudad.

Cabe agregar que durante la noche, la elegancia,  sensualidad y fantasía de las notas musicales  no escaparon a los oídos del público más exigente. Sin mencionar la acogida masiva del público y el apoyo a este arte que merece más atención en la cotidaniedad de nuestra vida.    (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE