Arequipa ocuparía el primer lugar con problemas a la vista y enfermedades a la piel

Noticias

 

Las regiones de Arequipa, Cuzco y Puno estarían entre las primeras zonas tendientes a que su población sufra problemas a la vista y cáncer a la piel. Las radiaciones ultravioletas (UV) se han incrementado en estas zonas pues están a gran altura y por lo tanto más cercanas al sol.

Así lo dio a conocer Héctor Guillen Tamayo, vicepresidente del comité ejecutivo de la Sociedad Peruana de Fotobiología y Foto Medicina filial Arequipa. Guillén añadió que a nivel mundial las zonas más altas y cercanas a la línea ecuatorial son las más propensas a sufrir estos problemas.

Los males a la visión generalmente son: Pterigion, Cataratas y Queratitis. La población peruana ocupa el segundo  lugar a nivel mundial entre los países  con el mal  de Pterigion. Una enfermedad característica de una carnosidad que cubre la córnea por mucha radiación Ultravioleta UV.

Guillén Tamayo recomendó usar ropa de manga larga, visitar al médico, cuando haya incidencia por UV buscar la sombra, usar lentes y bloqueadores; como manera de prevención parta adquirir alguna de estas enfermedades.

Guillén Tamayo participará en el congreso sobre Fotobiología en el que tratarán temas relacionados a la radiación solar, medición, registro y factores que la agravan. El congreso se llevará a cabo 7,8 y 9 de noviembre en la calle Gutiérrez de la Fuente numero- 201,en el cuarto centenario del Cercado de Arequipa. (Ciro Niebles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE