Audios demostrarían extorsión realizada a burgomaestre de Vítor

Destacados Noticias

Los audios entregados a la Fiscalía por el alcalde de Vítor, Christian Cuadros Treviño, demostrarían la extorsión realizada por la abogada Helen Aizcorbe Delgado. Ayer la letrada acudió a las oficinas del Ministerio Público, pero evitó brindar declaraciones.

El burgomaestre indicó que Helen Aizcorbe se hizo pasar por trabajadora de la Contraloría, y le solicitó 48 mil dólares a cambio de no iniciar una investigación de su gestión. Además estarían implicados Dyana Díaz Cruz, secretaria del Contralor de Arequipa y Elder Llerena Pancorbo, ex asesor de Cuadros Treviño.

En el audio de una conversación sostenida el 13 de agosto se oye como la abogada solicita el dinero, e incluso le aconseja a Cuadros Treviño buscar asesores que lo apoyen en su gestión. “…Te he dicho que te voy alcanzar el nombre de un abogado especialista para que te apoye en la gestión, porque estás haciendo mal las cosas…No se juega así nomás con la Contraloría, yo te aconsejo que tomes los servicios de una persona que sepa…”.

AUDIO

Aizcorbe: Aló

Alcalde: Sí doctora, conversemos

Aizcorbe: Porque ya está viniendo el documento, estoy tratando de esperarte.

Alcalde: Ahora estoy en El Pedregal, me voy a Vítor. Sinceramente por diosito que no hay esa cantidad de plata.

Aizcorbe: Eso debiste decir para que se programe normal, porque nos has tenido a la expectativa, yo veré la respuesta pero ya no queda otra.

Alcalde: Es que no estamos ejecutando obras, ¿no puede ser para fin de año?

Aizcorbe: No puede ser así, ya que lo reprogramen nomás. Inclusive mañana está de visita aquí el vicecontralor por las fiestas de Arequipa.

Alcalde: Ya

Aizcorbe: Llegará la comisión oficial, y tengo que entregar una respuesta, bueno pues ya voy a ver, bueno pues si ya hay una decisión ya ni modo.

Alcalde: Doctora, si conversamos el miércoles…

Aizcorbe: El martes está acá, porque no lo conoces mejor y hablas con él.

Alcalde: Ya pues.

Aizcorbe: Christian toma conciencia, mira al final no te conozco, no sé quién serás, lo único que tengo son referencias de documentación tuya, se me envió a mí personalmente, es por algo, te están llamando inclusive del mismo despacho, no te llaman de la calle, del propio despacho te están haciendo llamar…

Alcalde: Así es.

Aizcorbe: Entonces no es broma, no te juegues con eso, es un consejo que le daría a cualquier ser humano… Al final se trata de tu gestión, al final se trata de tu trayectoria política, osea ahorita no tienen nada que perder… (ilegible) los de la… (ilegible) y me parece que son benevolentes contigo, ahora yo había logrado que se te considere 40 y me aceptaron, y ni siquiera me llamaste para preguntarme.

Una respuesta a “Audios demostrarían extorsión realizada a burgomaestre de Vítor”

  1. abel dice:

    la contraloria es otro cuentazo, la corrupcion esta en todos los niveles. OLLANTA NOS HA ENGAÑADO A TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE