Autoridad Nacional del Agua inicia campaña a favor del río Chili

Noticias

 

Buscando concientizar a la población se ha lanzado en la ciudad de Arequipa la campaña “En el mes del Chili, vive el río”. Esta actividad agrupa a instituciones públicas y privadas que tienen como objetivo promover la preservación y valoración de esta corriente natural.

Los eventos programados se darán inicio el 13 de octubre con una caminata-cabalgata que partirá de la Plaza de Yanahuara, esta culminará en el ojo de Acequia Alta en Cayma. Ahí se desarrollará un Ritual al Agua en la que participarán autoridades y pobladores de comunidades ubicadas  en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

La ciudad blanca tiene 99% de actividades que se deben gracias al río Chili a través de la Central Hidroeléctrica Charcani V que provee de energía eléctrica a toda la población. Esta y otras necesidades que son cubiertas por este recurso hídrico serán dadas a conocer a través de videos, serán difundidos en diversas instituciones y bancos.

“El colectivo de instituciones se podrían volver en un grupo de trabajo permanente para rescatar esta fuente de vida”, así lo sostuvo el administrador local del agua, Alfredo Llaja Chávez, exhortando a las autoridades y población a participar de las diferentes actividades que realizarán. “Tenemos que volver a darle valor al agua en diferentes aspectos como el valor social, en lo económico y cultural” añadió. (Christian Chacón Picha)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE