Capacitan a inspectores de transporte para concientizar a choferes y peatón

Ciudad

 

Hoy se llevó a cabo la capacitación de 50 inspectores de tránsito por parte de la municipalidad de Arequipa. Las charlas buscan que los inspectores puedan concientizar a transeúntes y transportistas sobre el “Fortalecimiento de la Cultura Vial”, es decir en respetar los cruces peatonales, los semáforos y señales de tránsito.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Ricardo Lira, señaló que las infracciones más comunes son el recojo de pasajeros en medio de la pista y el desembarque de los mismo en paraderos no autorizados. “Tenemos el deber de avisar al policía, cuando vemos una infracción y nuestra acción más que sanción debe ser la de concientizar a la gente y a los choferes”, sostuvo.

La encargada de Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Connie Ugarte dijo que muchos de los conductores llevan como copilotos a niños, que es considerado como una falta grave ya que pone en peligro la vida del menor. Añadió que la cuarta causa de los accidentes de tránsito son los peatones imprudentes que incumplen las normas.

En la charla también se sostuvo que los transeúntes deben desplazarse sólo por zonas peatonales, las intersecciones o esquinas, veredas y puentes peatonales.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Capacitan a inspectores de transporte para concientizar a choferes y peatón”

  1. kiero saber si todavia estan resiviendo personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE