Congresista Marco Falconí pedirá informe sobre la distribución de medicamentos en EsSalud.

Noticias

 

Algunas denuncias presentadas en octubre al despacho del congresista, Marco Falconí, alertaron sobre las posibles irregularidades en la entrega de medicamentos. Por este motivo el congresista pedirá informes sobre la administración y distribución de los medicamentos en los hospitales de la red de Essalud Arequipa.

Los afectados principalmente serían pacientes que padecen de cáncer. Los familiares sostienen que los medicamentos no se entregan a tiempo y cuando lo hacen son incompletos. “Esto afecta su tratamiento y recuperación”, agregó Falconí.

De otro lado se refirió a los hospitales del Ministerio de Salud. Falconí dijo que  no se puede esperar el presupuesto que necesitan los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado porque los problemas en infraestructura y equipamiento urgen ser solucionados. El Goyeneche necesita de aproximadamente 116 millones de soles, y el Honorio Delgado,  43 millones.

2 respuestas a “Congresista Marco Falconí pedirá informe sobre la distribución de medicamentos en EsSalud.”

  1. El Congreso debe investigar a ESSALUD, no es posible que para sacar una cita uno tenga que llamar una y otra vez. Mis esposa esta llamando al teléfono 226969 hace 2 semanas y no puede sacar cita, me apersone el día de hoy a la posta Melitón Salas de San Martín de Socabaya, Arequipa a las 12:30 horas el día de hoy, por que tenía las amígdalas inflamadas, primero intente sacar una cita telefónica. Después de una larga espera la recepcionista me contesta, le solicito una cita la más próxima posible para la posta en la que me encontraba y me contesta que no le han pasado la programación de dicha posta, que vuelva a intentar llamando mañana por la mañana. Acto seguido intente que me atiendan por urgencias, el médico de turno, me dice que me va a evaluar  a ver si realmente se trata de una urgencia, ve revisa las amidgalas y ve que están inflamadas sin pus, mi temperatura es nornal y mi respiración es normal, por lo tanto no es una urgencia, me dice si quiero tome Ibuprofeno para la inflamación, pero no me da receta. Ante esta situación al no ser atendido en ESSALUD, me desplazo a la posta del MINSA  de 13 de enero donde soy atendido, y me recetan inyectables y el tratamiento necesario para comenzar a tratarme inmediatamente. Pregunto ¿quién vela en el País por la salud de los asegurados? ¿Por que se permite que los médicos y los administrativos en Essalud traten a los asegurados, como la última rueda del coche? ¿Hasta cuando el Gobierno o el Congreso no solucionan estos problemas? ¿Porque la atención de los pacientes no se da de inmediato o en transcurso del día? Para eso nos descuentan en planilla, 
    Espero sinceramente que ahora que está investigando a Essalud, pueda cambiar está situación en favor de todos los asegurados del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE