Designan a nuevo jefe de la contraloría regional en Arequipa

Destacados Noticias

 

Oliver Paredes de los Santos será el nuevo jefe de la contraloría de Arequipa en reemplazo de Milton Yoplack. El cambio se dio luego de la denuncia de extorsión realizada por el alcalde de Vitor. La reorganización de la institución fue anunciada por el Contralor General de la República, Fuad Khoury.

Los primeros cambios alcanzan a la secretaría regional de Contraloría, Dyana Diaz, implicada en el caso de extorsión; e Ivan Cuentas por no haber informado sobre este caso al contralor.  Como parte de la reorganización también se trasladó a 4 funcionarios de la institución a otras partes del país por no rendir en sus cargos.

“Estoy asqueado con lo que pasó… porque se ha utilizado delincuencialmente el nombre de la contraloría”, señaló Fuad Khoury.  El contralor pidió pena de cárcel para los implicados, añadió que Yoplack tiene 6 días para dar sus descargos ante la institución.

Sobre el caso de extorsión al alcalde de Vitor, en el que se implicó al vicecontralor, Oswaldo Yupanqui, señaló que este no tiene nada que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE