Detienen a ex fiscal implicada en caso de extorsión a alcalde de Vítor

Destacados Noticias

 

Katty Pamela de la Torre Venegas, ex fiscal adjunta penal en el distrito de Hunter, fue detenida ayer por la tarde. La ex fiscal se habría hecho pasar por una auditora del órgano de control para hacer más creíble la extorsión de Helen Aizcorbe hacía el alcalde de Vítor, Christian Cuadros Treviño para que este pagara la suma de 45 mil dólares para evitar la auditoría en su comuna.

Katty Pamela y el abogado Marco Zuñiga Herrera se apersonaron a la municipalidad de Vitor el pasado 4 de setiembre fingiendo ser personal de Contraloría de Lima. Ellos llegaron en un vehículo oficial del ente contralor y con una carta de presentación, aparentemente, firmada por el Vicecontralor Oswaldo Yupanqui.

La fiscalía ordenó la detención de 24 horas de ambos implicados, tiempo en el que se analizará si se pide o no prisión preventiva. Katty Pamela se habría hecho pasar por la auditora Diana Esmeralda Sotelo Trinidad y el abogado por Javier Toribio Reyes.

Katty de la Torre, se presentó voluntariamente. No ocurrió lo mismo con Marco Zuñiga Herrera quien tiene plazo hasta hoya para apersonarse a dar su declaración, de lo contrario se dictará una orden de captura en su contra a nivel nacional.

3 respuestas a “Detienen a ex fiscal implicada en caso de extorsión a alcalde de Vítor”

  1. carmen zantander dice:

    Me parece perfecto que estas personas las metan al la cárcel, nos hace quedar mal a los Abogados honestos, yo conozco a esta corrupta, ojala que su hermana no este extorsionando donde trabaja, en la caja municipal de Arequipa entidad digna de no tener en sus filas a estas clases de personas, ella se llama Ivonia de la Torre Venegas. deberíamos reportarlas de nuestra ciudad a estas dos personas.

    atentamente 

    Carmen Zantander.

  2. lucia dice:

    Nadie esta libre de caer en una desgracia, lamentablemente sucesos como estos, nos ayudan a reeplantear el cauce, sin embargo hacer escarnio de estos sucesos demuestran el nivel humano del que carecemos. Espero que la familia este unida ante esta situacion penosa. Desde mi punto de vista, Carmen zantander, espero que seas perfecta, porque es lamentable tu opinion, da verguenza ajena que en pleno siglo 21, aun existan personas que involucren a la familia en algo que solo le compete a una persona.

    Lucia Arestegui Morales

  3. lucia dice:

    Con la misma vara que medimos seremos juzgados. Ten presente esto siempre.
    Hay que tener valor para decir la verdad, y la verdad tarde o temprano sale a luz. Como dijo Jesus, que tire la primera piedra el que este libre de pecado. Te lo dejo de tarea, ojala nunca pases un suceso parecido en tu familia. Porque es bien doloroso pasar por esto, sin lastimar a los que mas amas.
    Mi familia paso por esto hace muchos años, y se como se deben sentir en estos momentos esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE