Estudiantes agustinos realizan protesta por compañero preso en penal de Socabaya

Noticias

 

El estudiante de Economía, Marco Boza Chicata (29), de la Universidad Nacional de San Agustín, fue detenido la semana pasada junto al suboficial de Tercera, Edy Luis Gómez Flores (39). Boza acompañaba al suboficial cuando este apuntó con un arma al taxista identificado como Javier Eguía Flores, presuntamente para asaltarle.

Por este motivo sus compañeros y otros estudiantes agustinos realizaron esta mañana una movilización por el cercado de Arequipa pidiendo su liberación porque nada tenía con el aparente asalto. Según explicó José Luis Soto Márquez, compañero de detenido, Boza es empresario, trabajador y estudiante, y no tenía ningún motivo para robar.

Soto Márquez contó que los detenidos comieron juntos. El efectivo policial, al no tener dinero para pagar propuso a Boza sacar dinero de un cajero y pagarle. El taxista Javier Eguía Flores los recogió en la avenida Dolores, el policía rastrilló su pistola amenazó al taxista que al percatarse de un patrullero pidió auxilio y los pasajeros fueron intervenidos.

Boza y Gómez fueron recluidos en el penal de Socabaya con una prisión preventiva de 7 meses en lo que duran las investigaciones. Los estudiantes pidieron al rector de la Unsa, Valdemar Medina Hoyos, pronunciarse sobre este tema.

Una respuesta a “Estudiantes agustinos realizan protesta por compañero preso en penal de Socabaya”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE