Los nuevos artistas jóvenes

La Revista Avatar

PRIMER PREMIO. Categoría General. «Metamorfosis». Técnica Mixta. (Branigand Italo Herrera Ordónez – Tacna)

En esta edición se decidió reunir el monto de los premios destinados para el primero y segundo lugar y dividirlos entre el artista arequipeño Wili Lino Mamani Benique y Luis Benjamín Yuiján Verástegui, nacido en Lima. El tercer lugar lo obtuvo Miguel Antonio Calle Gutiérrez, nacido también en Lima.

Wili Lino Mamani Benique, egresado de la Escuela Superior de Artes de la UNSA, intenta, a través de su obra titulada “Preso En Tu Oscuridad”, transmitirle al espectador la angustia y desasosiego en la que podría vivir un hombre ciego, perdido en los intrincados laberintos de una mente que indaga sin descanso.

Con Lino Mamani, compartió el primer lugar Luis Benjamín Yuiján Verástegui, quien estudió pintura en la Universidad Católica del Perú y lleva cierto tiempo viviendo en Arequipa.

La obra de Verástegui se titula “Paisaje Urbano #33”, una especie de collage de vistas citadinas entre la capital y Arequipa. Miguel Antonio Calle Gutiérrez, estudiante de la Escuela Nacional Superior Autónoma de la Escuela de Bellas Artes del Perú, mereció el tercer puesto con la pintura titulada “Visión Interior”, un acercamiento de carácter expresionista entre la mirada particular del artista en oposición a una realidad tantas veces desconcertante como desgarradora.

LEA ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE