¿Movidas en la televisión? Sí…

Entre Nos

¿Movidas en la televisión? Sí, como cada fin de año, se anuncian novedades importantes en ATV SUR, TV Mundo e, incluso, cáiganse de espaldas, Frecuencia Latina, que va a descentralizar, por lo menos su capacidad para recibir publicidad local. Todo saldrá aquí en esta columna, así que síganme  los buenos… y los otros, también.

***

Don Fredy Rosas se ausenta a cada momento de su programa televisivo Línea de Fuego, porque está muy activo trabajando con el Instituto de Ingenieros de Minas que organizan la Convención Minera. ¿No será que se lo van a jalar en cualquier momento?

***

La “leyenda” de la televisión local, Marco Antonio Apaza, disminuye día a día su protagonismo, antes omnipresente, en el canal de la Av. Parra(Viva TV). Por ahora, sólo se le ve al mediodía y hay nuevos conductores en los noticieros matutino y nocturno. Ya era hora de refrescar la pantalla. Ahora hay que mejorar la calidad de los contenidos.

***

Otra leyenda del periodismo local, es don Carlos Meneses Cornejo, Director de El Pueblo, quien antes fue director de otros diarios a lo largo de su carrera. No obstante, los años le andan jugando malas pasadas. En reciente reunión de directores de prensa con el premier José Jiménez Mayor, dijo nada menos : ”yo he ordenado que se le quite protagonismo a Juan Manuel Guillén en el periódico por que no pone publicidad”. ¡Plop! En principio eso es falso, si nos atenemos a lo que escribe el caballero sobre su “yunta”, todo el tiempo; segundo, ¿no que la ética prohibía a un periodista mezclar asuntos publicitarios con la línea editorial?

***

La otra gran novedad que se cocina es que el diario El Comercio, publicará una edición semanal hecha en Arequipa. Aunque el decano de la prensa nacional tiene muy baja circulación en esta ciudad, intentan subirla con contenidos locales, lo cual es muy saludable. Se nota que el Semanario “El Búho”, mi alma mater, ha dejado un vacío que esperan llenar. Veremos.

***

Los grandes espectáculos que iban a tener lugar en el pomposo Palacio Metropolitano de las Bellas Artes, Mario Vargas Llosa, se han reducido a la decadente presentación del Puma, José Luis Rodríguez y la ya no tan sensual Fabiola de la Cuba. Pero el municipio, a pesar de la baja asistencia del público, no se rendirá. Se anuncia la presentación de nuevos espectáculos, esta vez, de mejor calidad, como el de Los Nocheros de Argentina, ¿será?

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE