Nueve meses de prisión preventiva para Helen Aizcorbe y Dyana Diaz

Destacados Noticias Videos

 

La abogada Helen Aizcorbe y la trabajadora de la Contraloría de la República Dyana Diaz desde esta noche permanecerán en el penal de Socabaya. Tras casi cuatro horas de audiencia en el Primer juzgado de Investigación Preparatoria,  el magistrado Carlos Mendoza Banda concedió en parte el pedido del Ministerio Público que solicitó nueve meses de prisión preventiva para los tres implicados en la presunta extorsión del alcalde de Vitor, Cristian Cuadros. Por su parte el tercer investigado Elder Llerena, recibió comparecencia restringida sujeto a medidas de conducta y al pago de una caución de 3 mil soles en el plazo de 5 días.

Según el criterio del juez, la figura penal se trata de una extorsión y no de una simple estafa como argumentó la defensa de los inculpados. La pena para tal delito sería entonces de 10 a 15 años. En virtud a esta consideración existía el peligro  que los investigados se sustrajeran del requerimiento de la justicia. Por otra parte según la resolución del magistrado las dos investigadas no tenían arraigo laboral y tampoco  habían resarcido la pena.

Como se aprecia en las imágenes los defensores de las investigadas apelaron la decisión del juez y denunciaron que éste había cedido a presiones mediáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE