Recogieron 20 toneladas de basura del río Chili

Noticias

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó una jornada de limpieza de las riberas del río Chili. La descongestión del cauce se ejecutó en coordinación con la Autoridad Local del Agua y la Marina de Guerra del Perú.

La faena de limpieza inició a las 6:00 horas a la altura de la torrentera de la parte baja del puente Héroes del Cenepa y se prolongó hasta el mediodía. El tramo intervenido comprendió desde San Lázaro hasta la Urbanización Los Pinos en el centro de Arequipa. Los voluntarios retiraron más de 20 toneladas de basura que fueron trasladadas a la planta de transferencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Paralelamente a la limpieza del cauce, se desarrolló una campaña de sensibilización a pobladores, conductores y vecinos.

Además se realizó una forestación simbólica a cargo de Patrulla Ecológica que entregó 200 arboles frutales a las autoridades y pobladores que participaron en la jornada de limpieza.

Los funcionarios ediles puntualizaron que la municipalidad vigila a las personas que contaminan nuestra ciudad a través de los fiscalizadores ambientales, quienes podrán imponer sanciones contempladas en la Ordenanza municipal 538-2008.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Recogieron 20 toneladas de basura del río Chili”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE