Terra nostra

La Revista

Los arenales tienen sed de sangre y van a seguir bebiendo. Afrodísio Mamani Quispe mira desde su silla de rueda los tres ataúdes donde yacen sus socios, sus muertos. “A mí también intentaron matarme, si tengo que morir por mi terreno lo haré igual que mis asociados”.

Remata Afrodísio mientras un hombre empieza a gritar los nombres de los caídos: “Pedro Arqque Cayllahua, Luis García, Ángel Vite… Presente” Las velas se consumen, los familiares lloran a sus difuntos, un cura pide paz, pero es evidente que nadie está dispuesto a abandonar su invasión al costo que sea. 

Afrodísio Mamani Quispe, es el presidente de la Asociación de Vivienda Taller Nueva Vida Arequipa. Una asociación de invasores que se formó el 16 de abril del 2011, tras separarse de otra invasión más antigua: la Asociación Minusválidos Físicos Vida Arequipa, (AMIFIV). Ambas ocupaciones se disputan los terrenos eriazos del Gobierno Regional de Arequipa, ubicados en la zona denominada “La Perla” perteneciente al distrito de Yura y que son cercanos al trazo de la autopista Arequipa la Joya. La invasión inicial fue comandada por Oscar Emerson Ladrón de Guevara hace tres años….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”46824″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE