4 mujeres son ultrajadas cada 6 horas en Arequipa

Noticias

 

Así lo señaló Paola Gonzales, la presidenta de la Mesa Regional  de Prevención y Atención de la Violencia  Familiar y Sexual (MERPAVIFA). Gonzales dijo además que según estudios un 40% de mujeres son víctima de agresiones físicas, el 25 a 30% es violentada física y psicológicamente, y un 70% padece de agresiones psicológicas.

Estos números colocan a nuestra región como la segunda ciudad con más casos de violencia física y psicológica contra la mujer. Por este motivo MERPAVIFA anunció la realización de 3 actividades como parte de un programa de sensibilización conmemorando el día de la “No violencia contra la mujer” a realizarse el próximo 25 de noviembre.

Se realizará un taller de capacitación a monitores para la réplica del evento “desafíos y compromisos locales en la prevención de la violencia hacia la mujer”, el 9 de noviembre en el auditorio de la Gerencia Regional de salud. También un Foro –panel sobre “buenas prácticas en el tratamiento de la información sobre la violencia contra la mujer” dirigido a comunicadores, 16 de noviembre en el Colegio de Abogados de Arequipa

Y por último un seminario “desafíos y compromisos locales en la prevención de la violencia hacia la mujer”, el 22 de noviembre en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE