88% de víctimas de violencia familiar son mujeres

Destacados Noticias


Según las estadísticas a nivel regional sobre violencia familiar y sexual,  este año se reportaron mil 450 casos atendidos por los Centros de Emergencia Mujer  en Arequipa (CEM). De estos mil 276  corresponden mujeres  y los otros 174 casos se presenta en varones.

El 30% de violencia es físico, el 65% es psicológico y un 5% fue por violencia sexual. Las edades en la que hay mayor incidencia son en personas de 18 a 59 años. Este año se reportó 3 casos de feminicidio.

Los distritos con mayor incidencia de violencia hacia las mujeres son en Paucarpata, Miraflores y Cerro Colorado.

Natalia Gallegos, coordinadora del CEM de Miraflores, explicó que en su mayoría, los agresores sufrieron violencia durante la niñez. La violencia se produce desde el enamoramiento y se complica en la convivencia de  parejas, explicó. Las mujeres son las más afectadas según los reportes.

Gallegos manifestó que las mujeres en la actualidad están denunciando el maltratado sin temor a represalias como en anteriores años.  Por ello, mañana jueves la Municipalidad de Miraflores realizará una campaña en la plaza Mayta Cápac en contra de la no violencia contra la mujer. (Ciro Niebles)

3 respuestas a “88% de víctimas de violencia familiar son mujeres”

  1. “88% de las personas que sufrieron maltratos son mujeres”. No creo que el 88% de las mujeres arequipeñas hayan sufrido maltratos.

  2. Que burros los redactores de esta nota, dan vergüenza.

  3. No hay plata para contratar redactores descentes señores de El Buho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE