Arranca VI Festival del Libro en el Centro Histórico

Cultural

Este 27 de noviembre se inaugura el VI Festival del Libro, auspiciado por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Nacional San Agustín, el Ministerio de Cultura y la Academia Pre Universitaria Bryce. El Festival se llevará a cabo en los altos del Portal de la Municipalidad, en la Plaza de Armas. 

La organización de este VI Festival, como todos los años, recae en manos del personal administrativo del Complejo Chávez de Rosa y de la librería de la UNSA, siendo el poeta Misael Ramos su principal impulsor. Después de algunos replanteamientos, el local finalmente elegido no podía ser más céntrico: los altos del Portal de la Municipalidad, con vista a la Plaza de Armas y a las principales calles del Centro Histórico.

Entre las editoriales y librerías que han confirmado su participación destacan el Fondo Editorial Universidad Inca Garcilaso, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Fondo de Cultura Peruana, el Fondo de Cultura Económica, Editorial Siglo XXI, Arcadia Mediática, Librería Rocinante y el Fondo Editorial de la UPC. Como puede verse, la oferta editorial es amplia y orientada principalmente hacia intereses de orden académico.

Ha confirmado su asistencia al Festival el crítico de rock limeño Carlos Torres Rotondo, quien presentará -seguramente en el Salón Consistorial de la Municipalidad, lugar donde se desarrollarán la mayoría de actividades- su más reciente publicación que lleva por título “Se acabó el show. 1985, El estallido del Rock Subterráneo”. Este libro cuenta la historia de cinco bandas fundacionales en la movida subte limeña: Leusemia, Narcosis, Autopsia, Zcuela Crrada y Guerrilla Urbana.

Llegará también al Festival nada menos que el poeta y novelista Abelardo Sánchez León, autor de Oh túnel de la herradura, La soledad del nadador, El tartamudo y un libro de crónicas El viaje del salmón. Abelardo presentará su última novela, Resplandor de noviembre. Han confirmado también su presencia el dramaturgo César Vega Herrera, el poeta Mario Montalbetti (presentará Cajas, un poemario-ensayo que demanda la participación activa del lector), el editor y poeta Jorge Espinoza Sánchez y el reconocido poeta mexicano Marco Antonio Campos.

El Festival irá desde este 27 de noviembre al 09 de diciembre, en los altos de La Municipalidad. Como parte de las actividades, destaca un ciclo de cine bastante interesante.  Y suponemos que tampoco habrá de faltar algo de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE