Cientos de Arequipeños viajarán a Lima por Majes Siguas II

Destacados Noticias

 

Los dirigentes de la Coordinadora Política Social de Arequipa acordaron realizar una gran movilización en Lima el 20 de noviembre. En la marcha participarán nuestras autoridades regionales y locales.

La marcha contará con el apoyo del alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica. La autoridad sostuvo que aproximadamente 200 cayllominos viajarán a Lima en 3 buses para la marcha y reclamar los proyectos para Arequipa.

Por su parte el dirigente del Cono Norte, Alex Hualla Castillo, informó que de este sector viajarán 6 buses financiados por los dirigentes. “Por eso convocamos a todas las organizaciones gremiales, populares, estudiantiles y de mujeres a participar en todas las acciones de lucha que desarrollaremos para hacer respetar nuestro derecho a una vida digna” señalaron los representantes de la FDTA.

También participarán dirigentes del CordeNorte, Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (FREDIPAP), Coordinadora Alto Selva Alegre, Frente de Defensa de Miraflores, Fredecir, construcción civil, Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y FERECI.

Paralelamente los dirigentes se reunirán con el Primer Ministro, Juan Jiménez Mayor, para tratar sobre la agenda del Desarrollo de Arequipa, es decir la petroquímica, el gaseoducto sur andino, Majes Siguas II, agua y desagüe y saneamiento físico legal de la propiedad de importantes sectores populares, entre otros puntos. La reunión es convocada por el premier. (Luis Abel Choque Tacca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE