Contraloría halló irregularidades en obra de Yarabamba

Destacados Noticias Avatar

 

La obra denominada “Construcción de Canales Laterales Anexo El Cerro del distrito de Yarabamba” causó un perjuicio económico de más de 207 mil nuevos soles a la municipalidad de Yarabamba.

Esta se ejecutó en 2010 y tras una evaluación de la Contraloría General de la República se detectó anomalías que hoy ponen en riesgo la construcción. Los miembros del Comité de Recepción de Obra no observaron que las estructuras de concreto simple se apoyaran en el terreno natural de la zona.

La contraloría señaló además que faltaba el sellado de las juntas de dilatación y el que la obra no presentaba una resistencia de concreto adecuada. La obra está en funcionamiento pero las fisuras advertidas el año pasado continúan incrementándose. Como consecuencia existe una mayor filtración del agua que conduce el canal impidiendo cubrir las 100 hectáreas de terreno agrícola proyectadas.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón deberá responder por denuncias, tras fallida vacancia

La comisión auditora advirtió que la estructura del canal podría colapsar si llegara a conducir el caudal máximo. Por estos motivos se interpondrá una demanda civil contra tres ex funcionarios y un servidor público en ejercicio de la Municipalidad distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE