El primer izquierdista de Arequipa

La Revista Avatar

Son las 7 de la mañana y el bullicio aún no empieza en el centro de la ciudad. El doctor Villalobos está listo para recorrer – una vez más – la Arequipa donde nació. Su blanca melena es cubierta por una gorra de color café, que hace juego con el resto de su atuendo. Sus pasos calmados permiten que ejercite su observación y su pulso, aún firme, denota su pasado como cirujano.

Desde hace varias décadas, el médico vive en una de las casonas más impresionantes de la zona monumental de la ciudad, a dos cuadras de la Plaza de Armas. Todos los días, en forma casi ritual, transita a pie las principales vías del cercado. Su paseo es perturbado pocas veces por una persona que lo reconoce, saluda e inicia una charla.

Una vez en su casa – una construcción de piedra y sillar que perteneció al ex alcalde Octavio Muñoz Nájar Villalobos – el médico de 82 años recibe a algunos pacientes, que le son fieles desde la época en la que él tenía su consultorio en la calle San Camilo, número 223. Allá por los sesentas y setentas.  Junto a él se encuentra su esposa, Violeta Lizárraga, quien trabajó en el consultorio del doctor como enfermera….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46826″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Una respuesta a “El primer izquierdista de Arequipa”

  1. Avatar Verónica dice:

    Siento vergüenza ajena al observar lo escrito por este periodistucho, quien en la última parte de la entrevista al Ex Alcalde el Dr. José Moisés Villalobos Ampuero, transmite información falsa pues indica que el Dr. vive con su esposa lo cual es totalmente falso puesto que el estado civil del Dr. es soltero, el Dr. vive con dos de sus hijos y la familia de uno de ellos, así que Sr. Periodista investigue mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE