Drenaje de caricatura

La Revista Avatar

La lluvia podría convertirse en el peor enemigo del alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi. Aunque en teoría el municipio ha conjurado las fuerzas de la naturaleza con un drenaje pluvial, esta obra podría significar un peligro inminente que –literalmente- ahogaría la gestión de Elvis Delgado ya que se trata de un alcantarillado sin desfogue.

Un taponeo monumental que el  pasado 10 de noviembre el alcalde de Yanahuara inauguró por todo lo alto y ancho.

La obra del drenaje pluvial fue concebida en el año 2009, en el periodo del ex alcalde Milton Vera Gamero. Mediante la gestión del congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, se consiguió 4 millones de soles para esta obra específica, recursos que fueron trasladados al Gobierno Regional de Arequipa. Entonces el GRA encargó al entrante alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, la construcción del drenaje pluvial bajo la modalidad de transferencia financiera….


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46826″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

8 respuestas a “Drenaje de caricatura”

  1. Avatar EDMUNDO CANO MONTOYA dice:

    PRIMERO FELICITO A SU SEMANARIO POR SU IMPARCIALIDAD Y POR SACAR A LA LUZ MUCHAS COSAS QUE OTROS LO OCULTAN. EFECTIVAMENTE EL SEÑOR ELVIS DELGADO HA HECHO UNA OBRA  DE DRENAJE SIN SALIDA O MEJOR DICHO HIZO LA SALIDA POR UNA PROPIEDAD PRIVADA SIN EL PERMISO REQUERIDO DE LOS DUEÑOS (FAMILIA SALAS), CON LA VENIDA DE LAS LLUVIAS ESTE DRENAJE ACUMULARÍA GRANDES CANTIDADES DE AGUA QUE NO TENDRÍA POR DONDE DESFOGAR, LO QUE OCASIONARÍA LA RUPTURA DE LA TUBERÍA Y LA CANALIZACIÓN. CON RESPECTO A LA EMPRESA EJECUTORA ES UNA EMPRESA QUE TIENE DENUNCIAS EN MOQUEGUA POR LA CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL, DONDE ESTARIA INVOLUCRADA LA ACTUAL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DE YANAHUARA PILAR VERA MADARIAGA, QUIEN LABORO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA JUNTO A JULIO CAMINADA BONET QUIEN TRABAJO COMO GERENTE DE INFRAESTRUCTURA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA Y TAMBIEN LO TRAJO A YANAHURA, ASI COMO EL ING, RENE LANZA RESIDENTE DE ESTA OBRA FLUVIAL TAMBIEN ES DEL GRUPO DE MOQUEGUA. COMO SE VE ES TODA UNA MAFIA QUE MANEJA PILAR VERA Y ELVIS DELGADO EN YANAHUARA

    • Avatar Carmen Cruz Espinoza dice:

      QUE ESTUPIDES HABLAS EDMUNDO, ….

      Parece que vives en una burbuja fuera de la ciudad, o derrepente en un encierro total o tus odios no te dejan ver mas halla de tu nariz,…

      Es tema conocido que el Drenaje de Yanahuara fue un éxito y funciono perfectamente bien, ya que eso se evidencio en las lluvias,. …..De que drenaje sin salida hablas?, lo único que no tiene salida es la única neurona viva que te queda en tu cerebrito.

      Y de que periodismo imparcial hablas, en Arequipa esos no exiten.

    • Avatar Alberto Robles dice:

      Comparto lo que dice Carmen….

      La inteligencia tiene limites, pero la estupidez no tiene fronteras….

      La obra del Drenaje es una de las mejores obras que se hizo en Arequipa en los últimos tiempos, como puede decir semejante mentira. La quinta salas debe ser denunciada por atentar una obra publica, yo siendo Alcalde lo hubiera hecho, eso si cuestionó al Sr. Elvis, no soy su seguidor, pero hay que reconocer cuando se hacen cosas buenas.

  2. DISTINGUIDOS AMIGOS EN MOQUEGUA TODA LA MAFIA GOBERNO 04 AÑOS NO REALIZARON PROYECTOS SOSTENIBLES, DE IMPACTO ECONOMICO T SOCIAL TODO FUE UN FRAUDE LOS PROYECTOS SE QUEDARON NO CULMINARON PERO SI COBRARON POR ADELANTADO TODA LA MAFIA ES EL SR. CAMINADA BONETT Y COMPAÑIA SU PILAR V. M. Y LOS CORRUPTOS PROFESIONALES INEPTOS IRRESPONSABLES QUE DICE EL PUEBLO AREQUIPEÑO MOQUEGUA NO LOS QUIERE JAMAS

    • Avatar Pablo Zuzunaga uribe dice:

      Josehf, me imagino que eres Moqueguano… por la manera que te expresas de profesionales de Arequipa

      Pero lo que dices no es cierto, yo soy Moqueguano y la verdad es que en la gestión del profesor jamocho se hicieron obras importantes que cambio MOQUEGUA, como por ejemplo el Intercambio Vial en MOQUEGUA, Intercambio Vial en Ilo, Hospital de Ilo, Beneficencia en Ilo, Colegio Simón Bolívar, construcción de la dirección de Agricultura, de Educación, de Trabajo, y muchas mas… y sera por eso que la mayoría de Moqueguanos quiere que vuelva Jamocho, ya que Vizcarra no ha hecho nada y no hay trabajo en MOQUEGUA ahora….

      Así que creo que tu no eres de MOQUEGUA, por que hablas piedras.

  3. Avatar maria solorsano dice:

    Pobres y tristes recentidos sociales, como les duele ver el progreso de otros, primero sean algo alguien en la vida y luego hablen, mirnce al espejo y riance delo que son… nada.. lacras de la sociedad.

  4. Avatar Flor Condori dice:

    YO SI SOY MOQUEGUANA Y TODA MI FAMILIA, Y SUS EGOIMOS HACE QUE HABLEN ASI, CONOZCO A PILAR VERA MADARIAGA Y NO ES NADA DE LAS COSAS QUE DICEN DE ELLA, ASI QUE NO DIGAN FALASIAS, ES UNA BUENA PROFESIONAL, DEPORTISTA Y MUCHA GENTE LA QUIERE AQUI. EN MOQUEGUA Y TRABAJO POR MOQUEGUA Y SON TAN MENTIROSOS AL DECIR QUE ELLA FUE GERENTA DE DESARROLLO SOCIAL, ELLA NUNCA FUE GERENTE, YA NO SABEN QUE INVENTAR? POR SI NO LO SABEN FUE DOCENTE UNIVERSITARIA Y CONSIDERO QUE QUIENES ESCRIBEN ESAS TONTERIAS LA DEBEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE