Huelga del Sutunsa: Asignarán pago de CAFAE a trabajadores administrativos

Noticias

Luego de una reunión sostenida en Lima entre dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Unsa (Sutunsa), autoridades de la casa superior de estudios y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó de forma unánime asignar el pago del CAFAE a los trabajadores administrativos.

El secretario general del Sutunsa, Arnold Portugal Catacora, indicó que la reunión fue satisfactoria, pese a ello, los trabajadores no suspenderán la huelga indefinida que acatan desde hace más de 2 meses de forma inmediata.

Este lunes 19, el sindicato remitirá la relación de trabajadores administrativos al MEF. Cerca de mil 200 empleados serán beneficiados con el pago del incentivo. El representante señaló que la medida de protesta podría levantarse la próxima semana, dependiendo del tiempo que demore la emisión del decreto supremo que asigna la partida correspondiente para el pago del CAFAE.

No obstante, Arnold Portugal reveló que los trabajadores administrativos brindarán todas las facilidades para que los alumnos puedan ingresar al campus de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE