Impulsarán turismo con Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino Aplao – 2012

Ciudad Avatar

 

El objetivo es impulsar el turismo. Por ello, la Municipalidad de Castilla realizará este 1 y 2 de diciembre, el XII Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino Aplao – 2012.  El alcalde provincial, Héctor Raúl Cáceres Muñoz, precisó que este año, durante los dos días del festival, esperan albergar a más de 10 mil personas.

Se construyó una amplia explanada con playa de estacionamiento, servicios higiénicos, restaurantes, kioscos, escenario principal, pozas y ruedo para las peleas de gallos. Asimismo se brindará la seguridad necesaria a los visitantes.  El festival se llevará a cabo en un terreno de 33 mil metros cuadrados.

Los visitantes podrán degustar los exquisitos potajes hechos a base de camarón como el chupe, ceviche, milanesa, arroz, cauche, chicharrón, sudado y sargento de camarón, acompañado de los deliciosos piscos y vinos del Valle de Majes.

El festival empezará el sábado a las 10.00 de la mañana con la ceremonia de inauguración, cata de piscos y vinos, exposición de manualidades, retreta de la banda musical de la I.E. Libertador Castilla y Nuestra Sra. De las Peñas.  Estará amenizado por el grupo taki, tempestad criolla, entre otros grupos locales. A partir de las 7.00  de la noche se presentarán los imitadores Ramiro Saavedra, Kurt Cobain peruano, y el cautivador Juan Gabriel del Perú, representado por Ronald Hidalgo.

El domingo, se realizará el tradicional concurso de platos típicos a base de camarón, las atractivas carreras de asnos, competencias de bicicletas, triciclos, nado y pesca de camarón.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE