Inspeccionan alrededores de estadio Melgar para comercio ambulatorio por fiestas de fin de año

Destacados Noticias Avatar

 

Tras 2 horas de revisar los alrededores del estadio Mariano Melgar, la comuna provincial y otras autoridades declararon apta esta zona para albergar a más de 2 mil puestos de ambulantes por las fiestas de fin de año. El comercio ambulante iniciará el día 22 de diciembre.

Las autoridades municipales se comprometieron a coordinar con la empresa SEAL para mejorar la intensidad de la iluminación externa en el lado sur oriente del estadio donde la luz es relativamente baja. Asimismo se dispondrá  aumentar la potencia y presión de agua de los hidrantes,  mayor vigilancia y seguridad ciudadana, en caso de cualquier accidente.

El regidor provincial y presidente de la comisión encargada de la ubicación de los ambulantes en las próximas fiestas, Cascely Calisaya, explicó que los ambulantes que deseen participar tienen plazo para inscribirse desde el 10 al 17 de diciembre. Según el número de puestos deben pagar  5 soles 80 por día, el que les tocará es de 2 x1 metros.

Otro grupo de ambulantes serán ubicados en las calles Tacna y Arica, y si hubiera el caso de nuevos informales estos  serán destinados al centro comercial nuevo milenio de la Av. Independencia, para consolidar el plan de contingencia.

Hoy tendrán una nueva reunión todas las autoridades relacionadas directamente con el tema del comercio ambulatorio, su seguridad y realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE