Juez ordena liberación de Helen Aizcorbe acusada de extorsión al alcalde de Vitor

Destacados Noticias Avatar

 

Según los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por Oscar Bejar, existen errores procesales en la resolución que ordena prisión preventiva para las acusadas por el delito de extorsión en contra del Alcalde de Vitor, Christian Cuadros. En este sentido el colegiado ordena la liberación de la abogada Helen Aizcorbe y la secretaria de la Oficina Regional de Contraloría, Dyana Díaz.

Ambas están recluidas en el penal de Socabaya cumpliendo una prisión preventiva de 9 meses. Los jueces que ordenan su liberación señalan también que se dé una nueva audiencia para definir la situación jurídica de las acusadas.

El viernes último, Aizcorbe pidió que se investigue al alcalde que la denunció. Añadió que en su confesión sincera había dado información que no fue tomada en cuenta para los procesos previos.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón deberá responder por denuncias, tras fallida vacancia

Como se recuerda, el 10 de setiembre la policía y Ministerio Público detuvieron a Aizcorbe Delgado, luego de recibir 2 mil dólares por parte del alcalde Cuadros como parte del pago que lo libraría de una investigación de la Contraloría. La detención fue el estudio de Helen Aizcorbe donde también encontraron otros documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE