El jurado calificador del XXV Concurso de Pintura Pro unámonos, retiró el premio a la obra «La Despedida» del artista César Wong, declarada ganadora inicialmente. La decisión la tomó el jurado compuesto por Elida Roman, Nora Ingunza de Quimper, Ramiro Pareja, Ricardo Córdova y Fredy Hurtado luego de comprobar que este no cumplía con los requisitos de las bases.
Según el artículo 4 de las bases del concurso “Las obras presentadas deben ser originales, no expuestas ni concursadas». En este sentido, el primer lugar lo ocupa la obra titulada «La Sal de este mar» de Jonathan Luna, quien se hizo acreedor de 3 mil dólares.
El segundo lugar es para la obra:»Sentimientos encontrados», de Yuri Camiña Escalada Santa Cruz, que también obtuvo mil 500 dólares. El tercer lugar es para «Truchas», de Carlos Enrique Ticona Quispe que también ganó mil dorales.
Además hubieron menciones honrosas para:»Días de sol, día de cono», de Miguel Ángel Meza Alejo; «Cambiando de color el día», de Javier Roberto Huillca García. Ambos obtuvieron 700 dólares cada uno.
Los ganadores y las menciones honrosas también obtuvieron diplomas.
QE BURRADA DEL JURADO
que pasó? esa obra ya fue expuesta antes, otra dimension???
Un hecho justo al parecer y acorde con las bases la decisión del jurado en retirarle el primer premio a César Wong, pero resulta, como de costumbre en nuestro variopinto país, que siempre la pita se rompe por el lado más débil, y creo que este es el caso.
No es primera vez que se suscitan tamaños hechos en los que la incompetencia de los jurados se muestra magna y elocuente. Como en otra oportunidad (hace 5 o 6 ediciones) los jurados vuelven a repetir el mismo desatino, me refiero a premiar una obra copiada y ajena en el mismo evento, y ahora en esta nueva edición cometen parecido disparate. Esto no hace más que revelar la falta de capacidad e información de las personas que evalúan, habría que preguntarse ¿Es solo el destituido ganador el único culpable de este bochornoso, patético y escandaloso incidente? ¿Tiene algo que decir el CCPNA y el fastuoso equipo de gente “capacitada” en elegir y seleccionar a los jurados?
«Fué sin querer queriendo» como diria el chavo del ocho. Un hecho justo al parecer y acorde con las bases la decisión del jurado en retirarle el primer premio a César Wong, pero resulta, como de costumbre en nuestro variopinto país, que siempre la pita se rompe por el lado más débil, y creo que este es el caso.
No es primera vez que se suscitan tamaños hechos en los que la incompetencia de los jurados se muestra magna y elocuente. Como en otra oportuni
dad (hace 5 o 6 ediciones) los jurados vuelven a repetir el mismo desatino, me refiero a premiar una obra copiada y ajena en el mismo evento, y ahora en esta nueva edición cometen parecido disparate. Esto no hace más que revelar la falta de capacidad e información de las personas que evalúan, habría que preguntarse ¿Es solo el destituido ganador el único culpable de este bochornoso, patético y escandaloso incidente? ¿Tiene algo que decir el CCPNA y el fastuoso equipo de gente “capacitada” en elegir y seleccionar a los jurados?
lo que lamentablemente tubo que pasar!!!! artistas sin ética profesional !! .. CREATIVIDAD POR FAVOR!!
Sr. Cesar Wong por lo visto sus amigos han escrito para darle su apoyo, pero recuerde que no es el mejor amigo el que culpa a otros de tus errores sino aquel que te censura cuando cometes un ilícito