Las bodas de DiD i+. Muestra artística que une lo tecnológico y lo desechable

Cultural

Se ha dicho que el matrimonio es uno de los actos más sagrados dentro de la sociedad.  Sin embargo,  para el arte este sacramento  es fuente de  otras connotaciones. Es así que el artista Jorge Luis Fernández nos ofrece la muestra denominada Las Bodas de DiD i+,  en la Galería de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Las Bodas de DiD i+, nace de un estudio antropológico y sociológico correspondiente al ritual de las bodas en general, donde estos rituales se constituyen como los referente más idóneos  para la aplicación de artes múltiples tales como la escultura robótica, la pintura, intervención, videoarte y  música. Asimismo, es la continuación de la muestra expuesta el 2004 el mismo Centro Cultural  denominada DiD i+ y sus vestidos en movimiento.

El autor, Jorge Luis Fernández, comenta que “DID I+” es un personaje ficticio que nació del huevo de la indiferencia colectiva y que mató a su ángel de la guarda para confeccionar  por frivolidad su primer vestido de noche, de una serie de vestidos que mostraban las desgracias humanas.

“Esta vez va referido a las bodas del personaje con  “El Señor de la Nada” en “La Iglesia de la Buena muerte”, donde los personajes  de la corte imperial serán testigos de esta unión, destacando el banquete nupcial, compuesto  por una serie de elementos iconográficos” agrega Fernández.

La finalidad de la muestra  es unir lo desechable con lo tecnológico conjugando  el tipo de arte denominado “Povera” a lo “Desechable” y “Robótico”, generando la cultura del reciclado así como de ofrecer al público una amena forma de apreciar el arte.

La muestra va del 14 al 30 de noviembre en Melgar 109. Ingreso libre. (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE