Marco Martos entre las fronteras de la poesía

Cultural

Con gran acogida y emotividad fue recibido Marco Martos, poeta prolífico y actual Presidente de la Academia Peruana de la lengua, quién llegó el viernes 16 a nuestra ciudad para presentar su poemario Poesía junta y su libro de ensayo En las fronteras de la poesía,  a cargo de la editorial San Marcos en la Alianza Francesa.

En la presentación también estuvieron Alfredo Vanini, Aníbal Paredes y Gladis Flores, quienes compartieron opiniones y nos mostraron el otro lado de la escritura del vate peruano.

Para Vanini, En las fronteras de la poesía contiene tres aspectos importantes. El primero es que reúne ensayos sobre 17 poetas peruanos y 5 poetas extranjeros; segundo, la experiencia y el compartir vivencias con estos escritores y por último, la labor encomiable de años de investigación. Asimismo remarcó la espera de una segunda parte del libro, puesto que no se hace mención a algunos poetas como Luis Hernández, entre otros.

De otra parte, los editores Gladis Flores y Aníbal Paredes señalaron el proceso difícil de compilación, edición y revisión de la producción literaria de Martos, pero que finalmente resultó  gratificante por los resultados del libro. También anunciaron la publicación de un próximo libro de cuentos y de artículos periodísticos como parte de un merecido homenaje al autor.

Finalmente el escritor piurano y crítico nacional se mostró feliz y leyó algunos versos ante el público. Temas donde la amada es un fin y no un medio, la humanización de Ayacucho, y la constante del mar como una morada sagrada y puerto de origen, sumergieron  a la audiencia en las profundidades de la poesía. No en vano Marco Martos, ha sido considerado en distintas antologías  y logrado traspasar las fronteras de este viaje poético.    (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE