Medirán tiempo de evacuación ante sismo en calles Siglo XX y Mercaderes

Noticias

 

Las calles Siglo XX y mercaderes son dos de las zonas más comerciales de Arequipa. En este sentido el Sub Gerente de Defensa Civil de Arequipa, José Vásquez Allasi, señaló que el simulacro sismo y tsunami, a realizarse el jueves 15 de noviembre, servirá para medir el tiempo y capacidad de reacción de la población ubicada en esta zona.

La simulación del movimiento telúrico será a las 10 de la mañana, tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, durará 1 minuto y el epicentro será a 190 kilómetros al Oeste del Océano Pacifico generando un tsunami.

El sismo afectará a las regiones de Arequipa, Moquegua. El jefe de la oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, señaló que todos deben de participar. Las personas que se encuentran en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, centros comerciales entre otros locales de afluencia masiva de personas.

Esto no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos que no deben interrumpir sus actividades. (Luis Abel Choque Tacca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE