Mil 200 niños de albergues viven en situación de abandono

Destacados Noticias Avatar

 

La región Arequipa cuenta con aproximadamente 34 a 40 albergues. De estos el 60% están ubicados en la provincia del mismo nombre y el resto en otras provincias. Los niños que viven en estos albergues no cuentan con el apoyo de las autoridades desde hace 5 años.

Así lo informó Crisol Quispe, presidente de la red de Naciones Unidas en Arequipa, quien dijo que funcionan gracias a la caridad de países europeos. Añadió que acudió al Ministerio de Desarrollo Social, al gobierno regional y central para informar sobre  la realidad en que viven los niños y solo recibió indiferencia.

Crisol Quispe detalló que un albergue que atiende a 40 niños requiere de por lo menos 200 mil dólares anuales. En este sentido señaló que realizarán una colecta denominada “Un sol por la niñez abandonada”.

La colecta se realizará el 24 y 25 de este mes, el acto se realizará también por conmemorarse los “23 años de la Convención Internacional de los derechos del los niños, niñas y Adolecentes”. Los lugares que recorrerán los voluntarios serán las zonas de: el Avelino Cáceres, avenida Ejército, el Cercado y por la feria El altiplano.  (Ciro Niebles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE