Minas informales invaden provincia de La Unión

Noticias

 

Según señaló el notario de Cotahuasi, Víctor Patiño, la proliferación de minas informales, principalmente de oro, se hizo más notoria en los últimos 3 años.

Patiño  indicó que, por encargo del alcalde provincial de La Unión, el 19 de octubre pasado inspeccionó la mina informal  “Condorcenca  y Panuera”, ubicados  en el distrito de Huaynacota (La Unión). Durante la inspección en  la mina de Condorsenca, de propiedad de Raúl Cappa, se encontró  Cianuro y Mercurio a 5 metros de una laguna de la zona.

Además se halló desechos de relave  para el proceso de la purificación del oro, maquinaria de excavación y unos 20 trabajadores que laboran en la mina. “El teniente gobernador  trata de minimizar ello aduciendo que ellos necesitan trabajar”, expresó  el Notario Patiño. Según los pobladores  de Huaynacota, esta mina estaría operando desde hace  3 a 5 años.

Por su parte el representante del alcalde de la municipalidad provincial de la Unión, César  Cortez, anunció la formación de un equipo técnico integrado por los  ingenieros  Angel Ybarhuen y el ingeniero Fonseca que prepararan un proyecto de ley  sobre minas informales, explotación del oro y otros minerales, en bien de la población de La Unión. El proyecto estaría a fines de este año. (Ciro Niebles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE