Olga Zumarán y Ricardo Rondón…

Entre Nos Avatar

olga3okOlga Zumarán y Ricardo Rondón, dos figuras limeñas en sus mejores tiempos, han decidido incursionar en la TV provinciana. Y anuncian un programa diario, vía Viva TV, tipo magazine (no mágazine como el 9). No adelantaremos opinión hasta verlo, pero deseamos fervientemente que no nos estén tomando a los arequipeños de “conejillos de indias” para extender la Tv basura que hoy caracteriza a la televisión nacional y querer hacer negocio a costa nuestra.

***

Un nuevo diario, promovido por el gerente regional de Correo, Mario Pautrat Calderón, alista su circulación en Arequipa. Me cuentan que los socios de la empresa han decidido invertir en una rotativa, lo que indica que sus intenciones son serias, pues estas maquinitas cuestan un platal. Así pues, en un año preelectoral como es el 2013 seguramente saldrán a circulación más semanarios, quincenarios, revistas, programas de radio, de Tv, etc. Mucha cantidad nomás…

***

Se conformó la Asociación de Medios de Arequipa (AMA) cuyo principal objetivo es fortalecer a los medios de comunicación locales, único sustento de la democracia, en estos tiempos, especialmente cuando los grandes medios de comunicación nacionales, están tan obviamente al servicio de un sector empresarial y político del país. Los socios fundadores: Radio JR, Diario Noticias, El Búho y Tv Mundo, han anunciado que esperan convocar a todos los medios de capital local que se identifican con una línea ética y al servicio de la comunidad arequipeña. ¡Bien ahí!

***

El programa “Línea de Fuego”, ante la ausencia por motivos de salud de su conductor Fredy Rosas, ha pasado a ser “Línea de Sueño”, pues lo último que proveen sus conductores es fuego. Más bien, se dedican a parlotear como un par de comadres, evidenciando que el programa tiene nula producción, la cual se limita a invitar a personas con intereses específicos que van a exponerlos allá. No hay ayudas, ni guión, ni videos, ni nada que lo haga digno de tener el horario estelar que tiene. A pesar de todo hay que aceptar que eso sigue siendo preferible a las novelas recicladas que pasan el resto del día.

***

América Televisión viene decayendo en sintonía cada día más. De tener a una Rosa María Palacios  a las 11 de la noche, ahora tienen una Jessica Tapia. De tener un Cuarto Poder con liderazgo e independencia, tiene ahora una oficina de relaciones públicas conducida por la siempre dúctil Sol Carreño. Su máxima figura es la ahora envejecida y cada día más posera Gisela Valcárcel. Sus telelloronas mexicanas ya han provocada hartazgo y ya ni siquiera la simpatía de Johana San Miguel o el olfato de Efraín Aguilar, la salvan de caer sostenidamente en el rating. 

***

Con motivo del CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos), la ciudad estará los próximos días con sus hoteles y restaurantes al tope; pero fuera de eso y de hacer sentirse importantes a algunos, no hay mayor atención a la ciudad y a sus problemas. Las autoridades son consideradas de segundo plano y la prensa local, ya ni se diga. Como está toda la prensa nacional, nadie les da bola. Si es para eso, yo no me apareceré por allí, menos aún si es Cerro Juli donde la playa cobra 10 soles y no hay una pista decente para llegar o salir. A fin de cuentas, ¿cuándo se ha dicho la verdad en algún CADE?

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE